Un Blog para apasionados de bruce

En este blog podrás comentar, escuchar, opinar, compartir.. Incluso intercambiar!

Eres nuevo? Lee nuestros artículos y después mira los vídeos! Suscríbete! Haz aportaciones... y disfruta del boss!

Un saludo!

Artículos aquí abajo!

The Wild & Innocent Bruce Springsteen

The Wild & Innocent Bruce Springsteen fue el 2o disco del boss. Bruce ya se enfrentaba a cosas distintas ahora la gente ya le conocía, tenía fans. Se enfrentaba él y la E Street Band a un nuevo reto, seguir en lo más alto de la tabla. Bruce no se precipitó al componer el disco, poco a poco, con buena letra.

Clarence Clemons al saxo, Dani Federici a los teclados, con Gary Talent al bajo y con Bruce a la guitarra, armónica y a la voz, el grupo se embarcaba en su nuevo viaje. En 1973 el álbum fue publicado`por Columbia. El álbum se puso a la venta pero no tuvo todo el éxito que se esperaba pero a pesar de ello Bruce seguía teniendo el mismo seguimiento. A pesar de que no tuviera muchas ventas fue muy emitido en la radio. Al igual que paso con Greetings el boss realizó (para mí) tres obras de arte  como son: Rosalita (come out tonight), Incident In 57th Street y New York City Serenade.

Rosalita (come out tonight) es una canción de fuga, de un amor salvaje, de un amor infiel. Como recordáis os conté que Bruce se apoya mucho en la historia de distintos personajes, normalmente un chico y una chica. En esta canción el chico le dice que esta noche se olvide de todo, que vaya con él, sus padres no se darán cuenta, que vaya con él para pasarlo genial haciendo de todo (como jugar al billar, o correr por la autopista...) Le cuenta que ya sabe que sus padres no le aguantan y que saben que no tiene dinero pero que confíe en él que tiene un trabajo con una empresa discográfica que seguro que funciona y por último que se fugue con él al sur de California. Para mí esta es una canción que incita a romper con la rutina, a saber que la vida es corta y no la puedes pasar tirado en el sofá o en la cama.

La segunda perla de este disco es Incident on 57th street. Está también en el disco de Live At Mainpoint 1975 (no os cansaréis de escucharme este disco). A esta canción le pasa exactamente lo mismo que a la de "for you" que os puse en uno de los artículos. La versión del disco es realmente buena, pero la versión de ese concierto para mí es sencillamente increíble. Empieza Dani Federicci con un teclado sencillo, relajado. De repente se une Suki Lahav con una preciosa viola acogida entre aplausos del público. Y entonces... Sale Bruce y canta susurrando al micrófono como si este fuera el oído de alguién. Un susurro templado y con mucha pasión. Alucinante. Os aconsejo que veáis el vídeo me parece muy bueno. Merece la pena verlo. Es como una canción para dormirse, como si Bruce le estuviera susurrando a su hija una historia de ciencia ficción. Escuchadla antesde dormir o con los cascos al tope para poder de verdad sentir la canción.

La última perla es New York City Serenade. Fue raramente una de las primera canciones que escuché del boss. Es raro porque no mucha gente la conoce. Pero a mi padre le encanta y así la conocí. Es una canción de 10 minutos con un principio de un rasgueo de guitarra mientras se le une el piano y se queda solo subiendo cada vez más el ritmo. Y de una forma muy parecida a la de incident on 57th street entra Bruce. Para mí esta canción es como definía una vez con el tío Fede una verdadera canción de rock and roll. La canción no tiene nada que ver en el principio ni en el final. Empieza lento, bajito, y sube altísimo. Es como una ola que va subiendo arriba del todo hasta abajo cayendo con fuerza. Gritos, susurros. Un resumen de como más o menos es la canción es por el minuto 7:30 cuando susurra : "It´s, serenade, sereenade hasta que lo grita a todo pulmón SERENADE, SERENADE!! Todo acompañado por uno de los mejores saxofonistas de la historia, Clarence Clemons.

Os dejo todas las canciones, también están las dos versiones de Incident on 57th street





1 comentario:

  1. Me acuerdo perfectamente de NY Serenade en el concierto de Madrid con tu padre, emocionante!
    Q bonita y me ha gustado mucho tu artículo. Sencillamente genial.
    Fede sí q sabe!
    Nighty night!

    ResponderEliminar