Un Blog para apasionados de bruce

En este blog podrás comentar, escuchar, opinar, compartir.. Incluso intercambiar!

Eres nuevo? Lee nuestros artículos y después mira los vídeos! Suscríbete! Haz aportaciones... y disfruta del boss!

Un saludo!

Artículos aquí abajo!

Steve Van Zandt y Big Man


Bueno este artículo va sobre los dos miembros más importantes de la E Street Band, el mejor saxonista desde los 80 hasta 2011 y uno de los mejores saxofonistas de la historia, Clarence Clemons y el guitarrista de siempre el director después del Boss, Steve Van Zandt.
El grandioso guitarrista se juntó con Bruce los primeros años y de ahí fueron inseparables hasta que la banda se disolvió temporalmente allá por los 90. Van Zandt es conocido como el “gitanillo” del grupo y él siempre ha sido así. Nacido en Boston, el guitarrista ha alcanzado altas metas durante su vida. Actor de series, dirige un programa en la radio, pinchadiscos… Después de la separación de la banda, Van Zandt empezó su carrera en solitario, demostrando su valía. Una de las cosas que llama la atención es su solidaridad al crear un proyecto musical contra la lucha del apartheid junto al Boss, Dylan, Ramone entre otros…  Abajo os dejo un video de Jhonny 99 de Steve y también Bruce en un concierto, una joya.

Cuentan que cuando el Big Man conoció al Boss el estaba tocando como solía con su banda de entonces (también Van Zandt). Estaban tocando en un club de Nueva Jersey cuando irrumpió un portazo que se escuchó más que la propia música. La música se paró y todo el mundo miro para atrás. Acababa de entrar el Big Man. Nacido en Virginia el Big Man estaba destinado a ser jugador profesional de fútbol americano. Llegó a Nueva Jersey por una beca, hasta que una lesión muy grave le apartó de ese mundo. El Big Man retomó el saxo que de pequño había tocado y en el 72 se unió a la banda. El Big Man mantuvo una relación con Bruce similar a la de Van Zandt. Quizás se puede decir que más fuerte. Solo se separó de él cuando la banda se disolvió. También apostó por ir en solitario. Sacó un disco y tuvo éxito. Se había convertido en uno de los mejores saxofonistas de su época. Después del 90 y esa etapa de ruptura la banda volvió y el Big Man también. Yo me vuelvo loco cuando escucho ese saxo irrumpiendo como en el club haciendo ese MONUMENTAL solo en Jungleland. Arrancando las notas del saxo, es bestial como el Big Man llega hasta lo más hondo de esas notas, con esa composición sencillamente increíble. Este solo es como un tesoro, la canción no sería realmente lo mismo es más me atrevo a decir que el tiene el peso de la canción. Otra perla que conozco del Big Man es otro solo arrollador en una versión realmente rara de The River. Abajo os lo dejo. En esta versión queda reflejada la compenetración del Big Man con el Boss. Eran como hermanos. En el concierto del Bernabeú de verdad que también se me pusieron los pelos de punta al ver al Big Man en las pantallas, cantando Teenth Avenue Freeze Out Bruce rinde tributo a su siempre hermano. Clemons murió de un derrame cerebral en la madrugada del 18 de Junio de 2011 pero lo que es cierto es que su contribución tanto a la música han pasado la historia. Clarence siempre con nosotros.


Aquí os dejo los vídeos. El primero tributo al Big Man, el segundo Jungleland (minuto 4´), el terccero la versión rara de The River, cuarto el solo de guitarra con bruce Jhonny 99 (min 4´)









No hay comentarios:

Publicar un comentario