Un Blog para apasionados de bruce

En este blog podrás comentar, escuchar, opinar, compartir.. Incluso intercambiar!

Eres nuevo? Lee nuestros artículos y después mira los vídeos! Suscríbete! Haz aportaciones... y disfruta del boss!

Un saludo!

Artículos aquí abajo!

Los comienzos..Greetings From Asbury PArk N.J


 Greetings fue el primer álbum del Boss. Un álbum escrito al lado de una peluquería que estaba cerrada. Allí es donde el boss encontró su inspiración para ese disco. Bruce basa el disco en la historia de dos personajes. Estos, serán su apoyo en otros discos. Bruce firmó con Columbia un contrato casi sin pensarlo. Bruce solía dar conciertos en esta época en bares. EL siempre era el favorito en los carteles de actuación. En sus principios el y los que eran sus músicos ganaban relativamente poco (5-15$ por concierto). La banda del boss ha sido y es la E Street Band. Todos empezaron más o menos por Nueva Jersey, pero ya escribiré un artículo de cómo empezó la banda… Bueno volviendo al tema, Bruce, firmó con Columbia un contrato en el que el ni leyó y lo único que hizo fue tenerlo en el bolsillo durante una semana mientras pensaba que hacía. Como era de esperar no fue un contrato muy bueno, ya que su mánager (Mike Appel) le estuvo estafando una larga temporada… Total Bruce sacó el disco. Bruce, siempre se ponía muy nervioso y en el último momento antes de producirlo siempre solía quitar una o dos canciones. El boss cuando ya tuvo el disco lo entregó pero le dijo el presidente entonces (Clive Davis) que le faltaba un tema, un tema comercial para que tuviera éxito. Ese tema es Blinded By The Light.
Este tema lo compuso en un solo día. Cogió una toalla y una silla se fue a la playa y lo escribió. La canción esta llena de metáforas y un lenguaje enrevesado sobre la experiencia juvenil que tuvo el boss. En un concierto de hace pocos años le preguntaron que de que iba la canción el explicaba: “Siempre digo que esta canción explica por qué nunca h tomado drogas. No creo que lo hubiera podido soportar. Mi cabeza ya daba suficientes vueltas”.
Entre otros temas escribió: For you. Para mí una canción realmente asombrosa. Particularmente por su versión en un disco de Live At Mainpoint 1975, que es para  mí su mejor disco lo recomiendo MUCHO!. For you es una trágica historia de una pareja de Chelsea. La joven se ha intentado suicidar y su novio esta con ella en la ambulancia de camino al hospital. Él le dice que antes de que entre en el hospital que le cuente todo lo que le tenga que contar, que el hará todo lo que ella le diga. Una canción que demuestra la total disposición del chico hacia la chica. No se me olvidara nunca la voz del boss arrancado de su alma esos: “for you, for you, baby I came for you”. (“por ti, por ti, cariño he venido a por ti”) Alucinante esta canción me arranca el alma. Yo he escuchado dos versiones de ella. La del disco que no está mal. Y la del disco que os he dicho antes. Esta versión es más tranquila y apasionada. Me encanta.
Otras canciones de este disco son:” The Angel, Growin´up, It´s Hard To Be A Saint In The City o Spirit In The Night”. Esta última me parace una también  obligatoria de destacar. Es una canción de pregunta y respuesta. Perfecta para un concierto.
Bueno al final el disco vendió unas 30.000 copias lo que no fue un muy buen resultado pero dejó varias perlas para la música.
Ahora aquí abajo os dejo un vídeo de la versión de “For You” del concierto de 75 espero que la disfrutéis tanto como yo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario